IMAGEN – ICONO
Otra de las concepciones actuales es la de que la imagen es una representación Icónica de un objeto, que se percibe por los sentidos.
El autor nos habla de imagen – ícono como la representación visual de la empresa, el concepto de la empresa expresada en el logotipo en sus colores, por los cuales el público pueda definir o al menos tener alguna idea de la empresa en sí. La imagen que representa a la empresa creará una imagen mental en la persona un concepto o una idea de la institución.
IMAGEN – ACTITUD
Joan Costa define la imagen como " la representación mental, en la memoria colectiva, de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaces d influir en los comportamiento y modificarlos".
Podemos señalar brevemente los componentes de la imagen-actitud:
a) El componente cognitivo: es como se percibe una organización. Son los pensamientos, creencias e ideas que tenemos sobre ella. Es el componente reflexivo.
Otra de las concepciones actuales es la de que la imagen es una representación Icónica de un objeto, que se percibe por los sentidos.
El autor nos habla de imagen – ícono como la representación visual de la empresa, el concepto de la empresa expresada en el logotipo en sus colores, por los cuales el público pueda definir o al menos tener alguna idea de la empresa en sí. La imagen que representa a la empresa creará una imagen mental en la persona un concepto o una idea de la institución.
IMAGEN – ACTITUD
Joan Costa define la imagen como " la representación mental, en la memoria colectiva, de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaces d influir en los comportamiento y modificarlos".
Podemos señalar brevemente los componentes de la imagen-actitud:
a) El componente cognitivo: es como se percibe una organización. Son los pensamientos, creencias e ideas que tenemos sobre ella. Es el componente reflexivo.
b) El componente emocional: Son lo sentimientos que provoca una organización al ser percibida. Pueden ser emociones de simpatía, rechazo, etc. Es el componente irracional.
c) El componente Conductual: Es la predisposición a actuar de una manera determinada ante una organización. Es el componente conotivo.
L a imagen – actitud por lo que entiendo quiere decir que la imagen de la empresa provoca emociones y actitudes hacia la empresa, puede ser que la empresa agrade al público o no, la imagen – actitud se encarga de que el público tenga emociones o actitudes positivas hacia la empresa
c) El componente Conductual: Es la predisposición a actuar de una manera determinada ante una organización. Es el componente conotivo.
L a imagen – actitud por lo que entiendo quiere decir que la imagen de la empresa provoca emociones y actitudes hacia la empresa, puede ser que la empresa agrade al público o no, la imagen – actitud se encarga de que el público tenga emociones o actitudes positivas hacia la empresa

No hay comentarios:
Publicar un comentario