La publicidad institucional o corporativa es aquella comunicación sobre una empresa que se hace por medio del soporte publicitario y con técnicas de ese tipo. Sirve para establecer, desarrollar, destacar o cambiar la imagen de una empresa, por lo que supone un complemento muy útil al resto de acciones de comunicación que se llevan a cabo para dar a conocer una entidad y obtener comprensión sobre ella.
COMENTARIO:La publicidad en la empresa se encarga de fortalecer la imagen de ésta, pretende alcanzar una buena posición como institución.
Busca difundir las cualidades o valores de la institución así como vender su imagen.
Busca difundir las cualidades o valores de la institución así como vender su imagen.
Apoyar y reforzar la labor de los departamentos de ventas y márketing.
Preparar y supervisar las acciones puntuales de promoción y márketing de los productos o servicios que representa.
Mantener un clima permanentemente favorable hacia los productos o servicios que representa, mediante el contacto constante con clientes, proveedores, agentes sociales.
Establecer un buen clima laboral y conseguir en los empleados el espíritu e imagen que la empresa pretende en el exterior.
Preparar y supervisar las acciones puntuales de promoción y márketing de los productos o servicios que representa.
Mantener un clima permanentemente favorable hacia los productos o servicios que representa, mediante el contacto constante con clientes, proveedores, agentes sociales.
Establecer un buen clima laboral y conseguir en los empleados el espíritu e imagen que la empresa pretende en el exterior.
COMENTARIO:
De esta comunicación estratégica surgirán las funciones de las relaciones públicas que suponen demarcar las situaciones de vulnerabilidad de una empresa, identificar también los públicos ya existentes y los potenciales, reconocer situaciones de riesgo, actuar con espíritu mediador entre la entidad y el cliente y negociar cuando los intereses se muestran antagónicos, impulsar transformaciones en situaciones comunicacionales que evidencian crisis.
Relaciones al exterior de la organización:
Con la prensa: estrategia, organización y producción de campañas; definición de políticas de difusión de eventos especiales y de promoción.Con la comunidad: asesoramiento y gestión de acciones que vinculen a las empresas con la comunidad.Con líderes de opinión: planeamiento de actividades especiales, reuniones y contactos para el cliente en sectores específicos del ámbito legislativo, económico, empresario, cultural y sindical.
COMENTARIO:
Las Relaciones Públicas deben mantener una buena comunicación externa es decir con las personas que apoyan a la empresa como proveedores, bancos, clientes, etc.
Las RR.PP contribuyen a que los diferentes públicos se mantengas relacionados con la empresa o institución para así crear una buena imagen.

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