miércoles, 14 de enero de 2009

COMUNICACIÓN DE PATROCINIO


El Patrocinio se basa en una relación comercial entre el sujeto o Empresa que aporta fondos, recursos o servicios, por una parte.
Y por otra, la persona, acontecimiento u organización que da a cambio unos derechos que son utilizados por el Patrocinador para obtener ciertas ventajas comerciales y potenciar su imagen pública.
También se puede oír la palabra "Sponsoring" refiriéndose a una actividad patrocinadora.
El "Mecenazgo" es igual al Patrocinio en su proceso, pero no en sus fines. Mientras que los fines del Patrocinio son comerciales, los fines del Mecenazgo son simplemente altruistas.
Las "Licencias de uso" tienen su campo de actuación en el mundo del deporte, la música, la televisión, el cine,... donde los nombres y símbolos de las actividades citadas aparecen en multitud de productos.


Patrocinio y la Comunicación

El Patrocinio no va dirigido tanto a la venta de productos, sino más bien actúa sobre el posicionamiento y la imagen de la Marca del producto a largo plazo.
Es una vía complementaria a otras formas de comunicación: publicidad convencional, promociones de ventas, marketing directo,... Nunca debe ser una acción aislada. De esta manera, el Patrocinio posibilita el recuerdo de una acción de comunicación multimedia.
Cada día el Patrocinio está más de moda por la fragmentación de las audiencias con el aumento de canales de televisión (zapping), de las emisoras de radio, de los periódicos,... y, además, porque los costes de producción y de anunciarse van en constante aumento y es muy difícil abarcar todos los segmentos de la población con presupuestos reducidos.
El fracaso en una acción de Patrocinio puede volverse en contra de la imagen de Marca que ha patrocinado la actividad.




COMUNICACION PERSONAL
Conociendo y documentando los servicios prestados (que representan las necesidades de los clientes), los comentarios, los anhelos expresados por los clientes y los eventos relevantes para ellos (cumpleaños, festividades) podemos lograr crear una relación personalizada con el cliente que es base para una relación duradera.
Para atender sus necesidades específicas es valiosísimo tener a la mano el historial del cliente y así asegurar que queden cubiertas sus necesidades en forma integral y profesionalmente.
Nuestro Sistema está diseñado precisamente para estructurar, organizar, coordinar y recordarnos de dar seguimiento a todas estas oportunidades de interactuar en forma personalizada con cada uno de nuestros clientes.